PURE PROGRESSIVE VOL. 2 -MIXED BY FORERUNNERS

Si alguna vez hubo un verano que necesitaba canalizar algo un poco más fresco, seguramente sería este. Ese tipo de salvación está cerca, ya que en julio el ala progresiva de la marca Pure de Solarstone sirve a su segundo jugador de larga duración Habiendo dirigido el Volumen 1, Orkidea cede el P.P. timonera a otra institución del género progresivo. Lanzado en el sello Deepblue de Solarstone en 2007, ‘Lifecycle’ inmediatamente puso a Forerunners en los labios de los DJ más exitosos de la escena.

Brenden LaBonte de Arizona apenas ha roto su ritmo de liberación desde entonces. Entregando sin esfuerzo la majestuosidad progresiva profunda una y otra vez, más de la mitad de los lanzamientos de su carrera han visto la luz en los sellos de Solarstone, los últimos siete de los cuales están todos en Pure Progressive. Si bien dos años pueden parecer un largo intervalo entre ediciones, los volúmenes de Pure Progressive no son una hazaña y ciertamente no son una tarea fácil. Involucrando tanto la creación de un álbum de artista como una compilación de mezclas, ‘PP2’ hace lo mismo, brindando lo mejor de ambos mundos a los fanáticos. Su primer disco The Artist trae 8 nuevas producciones de Brenden LaBonte y 2 nuevos remixes. Mientras tanto, The DJ del disco 2 construye un complemento de 14 pistas sólidas en una mezcla formidable, que refleja perfectamente el sonido de Pure Progressive.

Entre ellos se incluye música de sellos habituales como Nick Stoynoff, qoob, Nick Silvestri y Basil O’Glue, así como otras dos nuevas creaciones de Forerunner. ‘Pure Progressive 2’ llega el 29 de julio con la cabeza fría y una inclinación completamente fría. 4 con las melodías de flujo y reflujo de ‘Communicator’. Un poco más abajo en el río encontrarás «Deliverance» de Nugen (también conocida como la pionera progresiva Emilie de Fouchécour), ya que Forerunners brillantemente Redux es su clásico de 2003. Continuando con la palpitación del midtempo del disco, la fresca «Dreams For You» de Brenden agrega más definición al impulso del bajo. Mientras tanto, ‘Hazel Eyes’ y el recién lanzado ‘Sunreturn’ comienzan a abrir las puertas a melodías y armonías más prominentes.

A medida que el disco The Artist entra en sus etapas finales, Forerunners reelaboran el lanzamiento Pure Progressive de 2018 de Basil O’Glue ‘The Promise’, antes de que Brenden firme con el mágico ‘Lost In Our Years’ Sobre su enfoque de la composición y mezcla del álbum, Brenden dice , “cuando escucho la música que escribí para este álbum, recuerdo lo que originalmente capturó mi alma cuando comencé en esta industria. Es una expresión pura de sonidos e ideas sin restricciones ni expectativas.

Cada pista cuenta una historia y encaja en una narrativa más amplia, desde los breakbeats y los sonidos atmosféricos anteriores hasta las melodías y la percusión infundidas en el club de mayor energía. Luché seriamente con parte de la carrera armamentista que tuvo lugar en trance y progresivo a lo largo de los años, la búsqueda de supersaws y redobles más fuertes y comprimidos, y este volumen de 2 discos es en parte mi declaración en contra que comencé en 2015 cuando redescubrió la dirección que iba a tomar el proyecto Forerunner. Qué mejor lugar que Pure Progressive para lanzar un álbum y compilación de este tipo, una familia de sellos conocidos por mantener la música que lanzamos con los pies en la tierra y la honestidad”.

El disco The DJ de Brenden zarpa con tres pistas, todas provenientes de Europa del Este, mientras ‘Headwaters’ ‘Amazonia’ de Alfoa de Dimuth K y ‘When Chaos Ends’ de East Café establecen colectivamente el tono y el ritmo de un crucero medido. La deriva finamente elaborada de las melodías de piano de Waxman en ‘Never The Same’ cede para permitir que ‘Luck Pluck’ de Nick Stoynoff y ‘Gardens of Genesis’ de Partenaire agreguen más énfasis de piso a la mezcla. A medida que el disco cruza su meridiano, Forerunners se une a Mike Isai para el llanto de lluvia bajo y rítmico de Arrakis y el Northern Exposure-esque ‘Escape’, cortesía de ManIsMetaphor.

Llevando el segundo disco del lanzamiento a su culminación fríamente épica están los sintetizadores elegantemente distorsionados de ‘Break of Dawn’ de Nick Silvestri y las voces inolvidables del próximo ‘Hymn’ de Forerunners. Un elemento esencial para cualquiera que busque traer aunque solo sea un toque de frío a su verano, puede reservar/guardar ‘Pure Progressive Vol. 2’ a partir de hoy [https://blackhole.lnk.to/pureprogressive2]. El álbum se lanzará por completo el 29 de julio.

Forerunners – Pure Progressive Vol. 2 


Disc 1 – The Artist.

01. Forerunners – Our Miracles
02. Forerunners – Communicator
03. Forerunners – Night Symmetry
04. Nugen – Deliverance (Forerunners Remix Redux)
05. Forerunners – Dreams for You
06. Forerunners – Hazel Eyes
07. Forerunners – Sunreturn
08. Forerunners – Flood of Memories
09. Basil O’Glue – The Promise (Forerunners Remix)
10. Forerunners – Lost in Our Years

Disc 2 – The DJ.

01. Alfoa – Headwaters
02. Dimuth K – Amazonia
03. East Café – When Chaos Ends
04. Waxman – Never the Same         
05. Nick Stoynoff – Luck Pluck
06. Yuriy from Russia & FLERIN – Avalokite
07. Partenaire – Gardens of Genesis
08. EL1AX – Sculpture Park
09. Forerunners & Mike Isai – Arrakis
10. qoob – The Four Stages of Man
11. ManIsMetaphor – Escape
12. Nick Silvestri – Break of Dawn
13. Tech D – Fixity
14. Forerunners – Hymn

facebook.com/forerunnersofficial
twitter.com/iamforerunners   
soundcloud.com/forerunnersofficial  

blackholerecordings.com
instagram.com/blackholerecordings
facebook.com/blackholerecordings
twitter.com/BlackHoleRec
soundcloud.com/blackholerecordings

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: